jueves, 3 de noviembre de 2016

Mis reflexiones sobre la evaluación





   ¿Qué he aprendido?


Comienzo comentando lo sorprendida que estoy porque me interesa mucho seguir  aprendiendo y disfrutando con estos nuevos aprendizajes que me han resultado siempre tan lejanos y difíciles.

Creo que he mejorado mucho en  el manejo del ordenador y en atreverme a llevar a cabo nuevas experiencias, lo veo positivo y emocionante, sobretodo cuando compruebo que lo sé hacer y me molesto en marear y pedir ayuda a mis compañeros; pero al final lo logro y es una gran satisfacción para mi ya que tenía una muy baja autoestima en este campo.

Estas nuevas formas de evaluación que nunca había llevado a cabo, pero sí conocía, ya que mi hijo las había tenido como alumno de mis compañeros, me parecen innovadoras y fáciles de llevar al aula.
Es satisfactorio saber adaptarse y practicar esta  nueva y  reflexiva evaluación.


 ¿Qué dudas me han surgido? ¿Cómo las he resuelto?



Me han surgido muchas dudas, la verdad es que bastantes menos que al comenzar el curso pero me he dirigido a mis tutores en especial a Javier que siempre está dispuesto a escuchar y comprende mis retrasos,  debido a mi inexperiencia y falta de tiempo y también a la ayuda de dos compañeras duchas en la materia que las estoy super-agradecida.


 Está vez he trabajado en grupo y me ha resultado mucho más sencillo y gratificante.


¿Quieres aprender más sobre un aspecto determinado?



Desde luego estoy dispuesta a aprender y trabajar siempre que sea en grupo y me apetece poner en práctica todo lo aprendido, ver y comprobar cómo resulta esta nueva experiencia, ya que cada día me convence y seduce más aprender y cacharrear en mi ordenador. Es muy satisfactorio atreverse y retarte a ti misma y comprobar lo que puedes ser capaz de hacer y sobre todo ratificar que sale bien y ver esas caritas maravillosas de mis alumnos sorprendidas y alegres. Aunque para mi, de momento es suficiente con asimilar , organizar  y compartir con mis compañeros estas rúbricas y sistemas de evaluación que considero muy buenas para el conocimiento del alumnado y la autoreflexión, da gusto dialogar de forma continuada con tus alumnos y ver  cómo se convencen de su actuación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario